El golf es una actividad deportiva de carácter Mundial, que se juega de forma Individual de o por equipos y al aire libre.
Este deporte tiene una baja exigencia física, se basa principalmente en el desarrollo y mejora de la concentración y puntería.
Cuenta con un muy bajo índice de lesiones y estas se producen es por realizar movimientos bruscos o de falta de calentamiento.
Los beneficios más significativos del golf son los siguientes:
- Deporte Saludable, porque te permite recorrer distancias notables (en torno a diez kilómetros por partido) a un ritmo ligero pero no extenuante, y casi sin percibirlo, porque estarás participando un juego.
- Ejercicio aeróbico suave muy conveniente para quienes no pueden realizar otros entrenamientos más exigentes.
- Evita el sobrepeso. Mediante un ejercicio tan sencillo como caminar a buen ritmo podrás controlar el peso.
- No requiere de una preparación de fuerza o resistencia previos, pero está demostrado que mejora la flexibilidad muscular y la resistencia aeróbica.
- El golf permite sobre todo tonificar brazos, espalda, tórax y abdomen. Y esto ocurre sin que tus articulaciones sufran.
- Quemas calorías: se calcula que el gasto energético de una sesión de golf de cinco horas está en torno a las 1.400 kilocalorías. En un recorrido a pie de nueve hoyos, el gasto ronda las 700 kilocalorías.
- Mejora tu capacidad de concentración: el golf te obliga a concentrarte en cada aspecto de tu propio movimiento. Focalizas todos tus sentidos en una tarea, y te ayudará para una mejora de tu capacidad de concentración.
- Reduce tus niveles de estrés: concentrarte en todos los elementos que influyen en un buen golpeo, desde elegir el palo al movimiento, pasando por la intensidad del viento y su dirección, te permite olvidar tus problemas diarios. Todo se orienta a la bola.
- Es un deporte social: jugar al golf es una actividad que suele practicarse con amigos. Al ser un deporte que se practica caminando, permite compartir una mañana hablando, socializando y conociendo a otros jugadores. Esto redundará en tu bienestar.
- Se juega al aire libre y en contacto con la naturaleza: esto es siempre una ventaja. Disfrutarás del entorno y disfrutarás de un lugar relajante.
El golf es recomendado para todas las edades, sobre todo para los mayores de 65 años o los pacientes que necesitan recuperación de enfermedades neurodegenerativas.
Que esperas para comenzar a cuidar tu salud.
Comments